Blogia
Tercero en acción

Me describo

Me describo usando adjetivos

Después de trabajar en el libro con adjetivos, donde aprendieron a usarlos en algunas actividades que proponía, escribieron en el cuaderno un breve texto donde se describían. Luego de leerlo, corregirlo y releerlo lo escribieron en la computadora.

Después dibujaron a su familia y también hicieron una descripción de cada uno de sus componentes.

Las siguientes son algunas de las actividades realizadas:

Yo soy Fer y  voy  a 3º A, soy  alegre , conversador, travieso, me gusta hacer los trabajos y tengo dos amigos.Tengo el  pelo rubio  y  los ojos  color  verde. Nací en Misiones hace 8 años, y me gusta ir cada vez que puedo, porque allí tengo amigos, mis abuelas, mi mamá y mi hermanito, y a todos los quiero mucho.   

Yo soy Javiera, nací en Chile, tengo 8 años, vivo en Argentina y voy a la escuela José Mármol Nº 26 D.E. 15, a 3º A.Soy juguetona, preguntona, generosa, valiente, inteligente, curiosa, tímida, alegre, y conversadora.  

Mi familia

Mi familia está formada con mi mamá, papá, mis dos hermanos y yo.Mi mamá es linda, trabajadora, celosa, inteligente, alegre, elegante y a veces un poco juguetona.Mi papá es trabajador, tranquilo, juguetón, muy alegre, tiene el pelo y los ojos negros, y le gusta ir a la facultad a estudiar.Mi hermano tiene un año y siete meses, es travieso, tranquilo, juguetón y a veces llorón y le gusta que juegue con él.Yo soy Estefanía y quiero mucho a toda mi familia.   

Mi familia es muy buena, está formada por mi papá, mi mamá, mi hermano, mi hermana y yo.Mi papá trabaja en albañilería, es alto, un poco gordo y cuando habla se le dobla el labio.Mi mamá es muy buena, es un poco gordita, trabaja de ama de casa, es muy amable y muy cariñosa.Mi hermano es muy bueno y le gusta ser limpio, es muy vergonzoso, le gusta jugar a la pelota y a la computadora.Mi hermana es muy linda, tiene ojos negros y le gusta jugar al handbol.Yo soy Martín, soy el más chico y no quiero que mi mamá tenga otro bebe porque quiero seguir siendo el menor.